Viaje al pensamiento de Alt-right

It’s interesting to see that the Argentine media is considerably more professional than the US media. Instead of running to the likes of (((Ben Shapiro))) and other self-professed enemies of the Alt-Right to explain what it is and what it believes, Gabriela Esquivada took the unusual approach of simply asking Jared Taylor and me for her piece entitled “A Visit to the Thinking of the Alt-Right“:

Viaje al pensamiento de Alt-right: qué es y cómo funciona la nueva derecha de Estados Unidos. 

Estan cansados de la corrección política y el conservadurismo tradicional. Son nacionalistas, antiglobalización y defensores de una América blanca. Su influencia en la victoria de Donald Trump

En los Estados Unidos se ha presentado como un conjunto laxo de personas y organizaciones que van de la derecha a la ultraderecha, y que han ganado espacio en los medios que tratan de encontrar explicaciones a la elección de Donald Trump. Se llama Alternative Right, Alt-Right: derecha alternativa (DA).

“Es una ideología occidental que cree en la ciencia, la historia, la realidad y el derecho de una nación genética a existir y gobernarse en su propio interés”, definió Vox Day, seudónimo de uno de los bloggers más influyentes de este movimiento variopinto que se ha cocido en los Estados Unidos al fuego de la crisis económica y la decepción política de los últimos años.

El autor de Vox Popoli recomendó la lectura de los 16 puntos que él sintetizó como base de una filosofía de la DA, entre los que se destacan la superación del conservadurismo tradicional, la defensa de “los tres pilares de la civilización occidental” (el cristianismo, las naciones europeas y el legado grecorromano), el nacionalismo, la oposición a la globalización y el igualitarismo, la defensa de la política de la identidad y el proteccionismo, entre otros puntos….

El racismo y el sexismo son ideas y ninguna idea es mala, según Vox: “El hecho de que alguien pueda legítimamente tener una creencia no significa que alguien más no pueda creer que está equivocada o despreciarla. Dicho eso, algunas ideas encontradas pueden coexistir. Otras no”.

—Hay creencias que pueden conducir a acciones destructivas.

—¿Y qué? La ciencia lleva a acciones mucho más mortíferas que cualquier creencia —siguió Vox—. ¿Deberíamos matar a todos los científicos para asegurarnos que ninguno podrá construir armas peligrosas? La gente sólo puede ser responsabilizada por sus acciones, no se puede ejercer el poder de policía sobre las creencias sin recurrir a la tiranía total y el control del pensamiento.

“La DA está cansada de la corrección política”, marcó Sabo uno de los ejes de ese ideario. “Porque no es posible prever hasta dónde la llevará la izquierda”. Vox cree que la corrección política “es un cáncer y un intento de controlar el modo en que se le permite pensar y hablar a las personas”. Agregó, enfático: “Es una abominación neo-marxiana”.

It’s a very good article that, wonder of wonders, actually reports rather than editorializes. This should make it clear, as if there was still any doubt remaining, that the Alt-Right is a global phenomenon, of interest to nationalists and their opponents all over the world.